BARÓMETRO SOBRE LA RELIGIOSISDAD

El Barómetro sobre la Religiosidad muestra una ciudadanía más consciente de la importancia del hecho religioso
La sociedad catalana es cada vez más consciente de la importancia de disponer de unos mínimos conocimientos sobre las características de las diferentes confesiones.
Boletín de Afers Religiosos | julio 2017 | 07/05/2017 10:07

Esta es una de las principales conclusiones que se puede extraer del Barómetro sobre la religiosidad y sobre la gestión de su diversidad del 2016 que apenas se acaban de hacer públicos.
En concreto el 68,1% de los catalanes consideran que es muy o bastante importante disponer de cierto conocimiento sobre la diversidad religiosa para comprender algunas expresiones culturales o artísticas o determinadas situaciones políticas. Un porcentaje sensiblemente superior al 61,1% que manifestaron esta opinión en el año 2014.
De los resultados del Barómetro también se puede deducir una mejora en cuanto a la percepción de las relaciones entre las diferentes comunidades religiosas del país y una estabilización en torno al 5% en el número de personas que se han sentido discriminadas por motivos religiosos. En cuanto a la composición de la sociedad catalana, el Barómetro confirma que más de la mitad de los catalanes se identifica como católico y también señala un cierto freno en el crecimiento de las minorías religiosas.
El Barómetro sobre la religiosidad y sobre la gestión de su diversidad es un estudio impulsado por la Dirección General de Asuntos Religiosos en colaboración con el Centro de Estudios de Opinión. Esta investigación se basa en una encuesta que incluye una cincuentena de preguntas y que se distribuye a una muestra de 1.600 personas. En el año 2014 se llevó a cabo por primera vez y ahora es, por tanto, la primera ocasión en que se puede hacer un análisis temporal de la evolución de la situación religiosa en Cataluña.

Noticias relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.