REUNIÓN DE LA TAULA SOCIAL DE DIGNITAT

El último sábado 25 de febrero tuvo lugar la reunión de la Taula  Social de DIGNITAT. Un nutrido grupo de hermanos/as, en representación de las diferentes diaconías locales y entidades sociales evangélicas, tuvimos ocasión de ponernos al día y compartir diferentes situaciones -tanto positivas como no tanto- que están ocurriendo en nuestras entidades. También pudimos poner sobre la mesa varios proyectos que este año llevaremos a plazo, entre los que destacan: la presentación y aprobación del Código Ético, documento asumido para todos como modelo de buenas prácticas, y con voluntad de extenderlo a todo el ámbito protestando en casa nuestra; la propuesta de conseguir un acuerdo personalizado entre Dignidad y el Banco de los Alimentos; iniciar una tarea de sensibilización a favor de los refugiados y continuar trabajando para poder traer las familias refugiadas sirias que desde el año pasado estamos intentando que puedan tener los visados para venir hasta aquí.

Otro de los hechos importantes fue la ampliación voluntaria del Grupo Motor, el cual será el encargado de llevar a cabo todos los acuerdos tomados por la mesa.

Formar parte de Dignidad, ahora, es más fácil: todas las diaconías locales de Iglesias que entren a formar parte del Consejo, y que estén al día de sus cuotas, serán automáticamente miembros de Dignidad, sin que haya de ser una carga económica añadida. Dignidad no pretende ser un ente recaudatorio, sino una red de colaboración y ayuda social protestante. Por ello, el Grupo Motor tiene el encargo de buscar fórmulas que nos permitan tener una economía sostenible. Confiamos en que el Señor nos iluminará para hacerlo posible.

Finalizando la reunión más tarde del previsto, debido a las diferentes intervenciones y propuestas, los hermanos que no habían tenido que marchar nos hicimos una fotografía de grupo con carteles diciendo que #Volem acollir, pidiendo la acogida en nuestro país y haciendo énfasis en que se incluya, desde la Generalitat, a las familias sirias de refugiados que están esperando noticias desde Turquía.

Noticias relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.