EL C.E.C. CON EL DIRECTOR DE SERVICIOS PENITENCIARIOS

El pasado 18 de Noviembre el Director General de Centros Penitenciarios en Catalunya, Armand Calderó y el Dtor. General de Asuntos Religiosos, Enric Vendrell, invitaron a los representantes de las entidades religiosas en nuestro país para emprender de nuevo los encuentros interrumpidos hace unos años, a fin de volver a construir un clima de colaboración en ambos sentidos.

Asistieron a la reunión, de parte del Consell Evangèlic de Catalunya, el Secretario General, Guillem Correa y Gabriel Penalva, de la Oficina Técnica del CEC. Los dos directores expresaron el deseo de volver a reunirse periódicamente con los representantes de las religiones en Catalunya para trabajar la aportación que desde las diferentes confesiones se está haciendo para atender y ayudar a los internos que así lo desean.

Fue una primera toma de contacto, con el compromiso de convocar un siguiente encuentro para tratar los posibles problemas en el desarrollo de la tarea de voluntariado en los Centros Penitenciarios i cuestiones prácticas tanto de uso de los espacios, como de la distribución de materiales impresos para los internos, etc…
Fue un encuentro muy distendido que puso de manifiesto que la Administración desea mejorar el canal de comunicación con los responsables religiosos en Catalunya.

Noticias relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.