UNA LUZ DE LAS RELIGIONES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

(Catalunya Religió – AS) El Grupo de Trabajo Estable de Religiones (GTER) y la Fundación Ítaca han presentado este miércoles el documental ‘Religión y convivencia en Cataluña’.

El acto, celebrado con el apoyo del Observatorio Blanquerna de Comunicación, Religión y Cultura, ha tenido lugar en el Auditorio Blanquerna y ha servido para conmemorar el Día Internacional de la Paz.

La celebración ha tenido un momento simbólico con el encendido de pequeñas lámparas por representantes de las diversas comunidades religiosas que forman parte del GTER. Al mismo tiempo han compartido sus deseos por la paz.
En la sesión se ha presentado una muestra de la serie de documentales ‘Religión y convivencia en Cataluña’, una modesta producción en formato doméstico producida por la Fundación Ítaca con el apoyo de la dirección general de Asuntos Religiosos. Los videos son un resumen de declaraciones de representantes de las comunidades religiosas presentes en Cataluña en el que se tratan temas de interés común desde los diferentes puntos de vista de cada una de las confesiones y de representantes de la administración.

https://www.youtube.com/watch?v=SxBKEcY919o

Noticias relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.