FELICIDADES “NACER DE NOVO”

OPINIÓN | Silbo apacible | por Guillem Correa, pastor en Barcelona y secrertario general del CEC

Emitir 1.500 programas por televisión es un hito histórico y si, además, se han emitido 1.500 programas evangélicos en España esta cita más que histórica es cósmica.
Pero esta es la realidad del programa evangélico de la televisión gallega “Nacer de Novo” que de la mano de su director, Jaime Fernández, ha conseguido este hito más que remarcable.
Aún recuerdo la amabilidad de Jaime Fernández el día que visité los estudios de la televisión gallega. Una vez nos enseñó las instalaciones, vimos el programa que estaba preparando y fuimos testigos de la buena acogida con que era recibido Jaime entre sus compañeros; nos hizo una propuesta que nos sorprendió: intentar que el director le pueda recibir -nos dijo-.
Y dicho y hecho.
Después de esperar un rato, el director de entonces nos recibió en persona para explicarnos el apoyo institucional que daban, y siguen dando, a él programa evangélico de su televisión.
A todos nos sorprendió no sólo como tan rápidamente nos había acogido sino el apoyo que tenía Jaime Fernández para realizar su tarea.
Gracias a este apoyo el programa evangélico gallego se emite cada semana, como también lo hace el que se emite por televisión española, a diferencia de la televisión catalana en la que el programa evangélico “Néixer de Nou” se emite una vez al mes.
Lo que la mayoría de personas no saben es que el programa protestante que se emite por TV3 cada último domingo de mes se llama “Néixer de Nou” porque es el nombre que había puesto Jaime Fernández en su programa: “Nacer de Novo”.
Los dos nos propusimos que todos los programas evangélicos, a las televisiones públicas, tuvieran el mismo nombre.
Nosotros con “Néixer de Nou” hicimos lo que era necesario que hiciéramos.
Ahora lo que hace falta es animar y felicitar a Jaime Fernández, a la televisión gallega y a todas las iglesias evangélicas de Galicia que han colaborado con este magnífico programa por haber llegado a hacer 1.500.
Me faltan palabras para felicitar de todo corazón a todos vosotros que sigáis siendo un ejemplo para todos aquellos que vamos detrás.
¡Que Dios os siga bendiciendo!

Noticias relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.