LA CONSEJERA MERITXELL BORRÀS VISITA EL CEC

Con un gesto que le honra la Honorable Consejera Meritxell Borràs no sólo ha visitado el Consejo Evangélico de Cataluña, sino que ha querido, en el transcurso de su visita, conocer una de nuestras Comunidades Locales.

Acompañada por el Director General de Asuntos Religiosos, el señor Enrique Vendrell, el encuentro con el Secretariado del Consejo ha servido para acercar posiciones entre ambas partes.
Como punto a destacar del encuentro cabe mencionar el compromiso de la Consejera de celebrar estos encuentros anualmente. Hay que valorar esta propuesta no sólo por el valor que tiene en sí misma, sino por el hecho de que la iniciativa surgió de la propia Consejera.
Esta voluntad de la Consejera Meritxell Borràs de apartar tiempo de su tiempo para ocuparse de las cuestiones que preocupan a la Comunidad Protestante de Cataluña es un hecho más que relevante.

La conversación también giró en torno a la importancia que quiere dar la Generalitat de Cataluña a la celebración del V Centenario del inicio de la Reforma Protestante que se empezará a celebrar solemnemente entre nosotros a partir del 31 de octubre del año 2017.
En este primer encuentro oficial con la Consejera se hizo una muy breve presentación de cuáles han sido las relaciones entre el Gobierno de la Generalitat y el Consejo Evangélico de Cataluña desde sus orígenes y hasta ahora.

Por parte del Consejo se ponderó muy positivamente el hecho de que se haya recuperado el diálogo que, desgraciadamente, se había perdido últimamente y que gracias al impulso del actual Director General de Asuntos Religiosos, el señor Enrique Vendrell, se ha recuperado plenamente.
También se valoró positivamente el hecho de que este nuevo clima de diálogo se haya traducido en colaboración y cooperación directas, lo que ha permitido bajar el entendimiento a cuestiones concretas y operativas.

Esta voluntad de cooperación, entre la Consejería y el Consejo Evangélico de Cataluña, se vio reforzada cuando la propia Consejera propuso establecer una Comisión Informal de Seguimiento, entre ambas instituciones, a fin de que los encuentros periódicos contribuyan a profundizar en el camino emprendido.

Noticias relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.