EL GTER EN EL PARLAMENTO DE CATALUÑA

El Grupo de Trabajo Estable de Religiones (GTER), el día 11 de Febrero de 2015, ha celebrado en el Parlamento de Cataluña la Semana Mundial para la Armonía Interconfesional, promulgada por las Naciones Unidas, y su 10º aniversario

Además de la presidenta del Parlamento, Núria de Gispert, que presidía el acto han intervenido el actual presidente del GTER, Guillem Correa, el director general de Asuntos Religiosos de la Generalitat, Enric Vendrell, y el director del Comisionado de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento de Barcelona, Ignasi Garcia Clavel. También han asistido representantes de las diversas confesiones que integran el GTER y de diferentes partidos políticos.

10 años
Ya hace más de diez años que el GTER trabaja para la armonía, el entendimiento y la colaboración entre religiones. El evento ha representado a la vez la clausura del conjunto de actos programados para celebrar su 10º aniversario, que se iniciaron el pasado mes de julio en el Palau de la Generalitat con un acto central de celebración en la que participaron el presidente y la vicepresidenta del Gobierno, Artur Mas y Joana Ortega, respectivamente.

El GTER es hoy en Europa una referencia como entidad pionera en la península ibérica, integrada por representantes de instituciones interreligiosas que hacen de su diálogo interreligioso la base de una pedagogía abocada a la acción. Forman parte del GTER la Iglesia Católica, la Comunidad Evangélica, la Iglesia Ortodoxa, la Comunidad Musulmana, la Comunidad Judía y, mediante el Consejo Interreligioso, también se integran otras religiones presentes en nuestro país.

Intervenciones (en catalán):
Límites, Libertad de Expresión y Libertad Religiosa“, Antoni Matabosch
La creación del GTER, un nuevo paradigma de la acción“, Luz Delàs
¿Qué podemos hacer juntos?“, Fátima Ahmed
Memoria de los 10 años del GTER“, Guillem Correa

La primera App interreligiosa
El GTER ha aprovechado este acto para presentar oficialmente la primera aplicación (App) de diálogo Interreligioso que existe en Europa. La nueva aplicación GTER, gratuita y accesible desde el móvil, permite recorrer la actualidad de la programación de las actividades interreligiosas de carácter público que tienen lugar en Cataluña.

Fuente: Nota de Prensa del Parlamento de Cataluña

Noticias relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.