RÉCORD DE ALUMNOS EN EL CURSO AGENTES PASTORALES 2015

Este año, la convocatoria que el Centro de Estudios Joan Vallès (CEJV) ha abierto para el curso “Agentes Pastorales los centros penitenciarios” ha tenido una amplísima aceptación.

Casi 50 personas se han inscrito, lo que supone un importante incremento de recursos humanos para el Ministerio Evangélico en Prisiones (MEP) que el Consejo Evangélico coordina en todos los centros penitenciarios de Cataluña, en base al acuerdo marco entre el Departamento de Justicia de la Generalidad de Cataluña y el Consejo Evangélico de Cataluña, firmado hace veinte años.

La importante acogida significará una revitalización de los equipos y la posibilidad de ampliar la atención espiritual que se ofrece a los internos ya las internas que lo deseen, así como otras actuaciones en el ámbito del acompañamiento, del ocio y de la deporte.

Un dato a tener en cuenta es que la diversa procedencia geográfica de los alumnos, venidos de las cuatro demarcaciones de Cataluña, permitirá que la tarea del MEP se consolide y extienda de forma significativa.

El Curso finalizó el 7 de febrero con una valoración muy positiva por parte de los alumnos respecto de los contenidos y del profesorado. Se ha llevado a cabo en la Iglesia Evangélica Bautista Bona Nova, de Barcelona, que ha cedido sus instalaciones, para tal fin.

Recordemos que el CEJV ofrece formación en el ámbito social desde una perspectiva cristiana y que, al ser escuela reconocida dentro del Plan de Formación del Voluntariado de Cataluña, los alumnos reciben de parte del Departamento de Bienestar y Familia la correspondiente acreditación.

Las entidades y/o iglesias que deseen capacitar a sus voluntarios en el ámbito social pueden contactar a: cejv@consellevangelic.cat  o al 93 424 10 20.

Noticias relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.