GRAN CORO GOSPEL EN EL FESTIVAL DE LA ESPERANZA

Un gran coro góspel de más de 500 voces (“serán 1.000”, dice con optimismo José Pablo Sánchez, miembro de la ejecutiva del Festival de la Esperanza), animará la celebración y a los miles de asistentes que se espera llenen el Palau Sant Jordi de Barcelona (17.000 localidades), los próximos 1 y 2 de Mayo, durante el Festival de la Esperanza con Franklin Graham.

“De momento ya son 500”, nos dice desde Barcelona Jaume Torrado, coordinador ejecutivo del evento, a Actualidad Evangélica, “y esperamos que sean muchos más”. Puedes inscribirte entrando en este enlace.

Se trata del mayor desafío musical asumido por un coro evangélico en nuestro país, tras la magnífica e inolvidable experiencia del Coro Gospel “Agua Viva”, dirigido por Nancy Roncesvalles, que actuó en la Expo del Agua 2008 en Zaragoza. En esa ocasión el coro estaba compuesto por unas 300 voces y el espectáculo, realizado al aire libre, tuvo un impacto notable en todo el predio de la Expo. Son datos que sirven para imaginar lo que puede ser un coro de entre 500 y 1000 voces, en un espacio cerrado –el Palau—donde se puede garantizar una aun mayor calidad de sonido que en un espacio al aire libre.

UN GRAN TRABAJO EN MARCHA…

Según nos informa Jaume Torrado, esta semana se ha iniciado el registro de participantes en el Coro, bajo la supervisión del subcomité creado a tal efecto, cuyo coordinador general es Jonatán Martín-Arroyo Boragno.

Este subcomité coordinará todo los preparativos relacionados con el Coro, la banda de músicos y otros aspectos en torno a la música del evento; lo que supone un enorme trabajo. En total se prevén 13 ensayos a nivel local, en distintas ciudades de Cataluña; un ensayo a nivel provincial (es decir, en las cuatro provincias catalanas); y finalmente dos ensayos generales, con todos los integrantes juntos.

La dirección musical del Coro estará a cargo de Johanan Marín, quien estará asistido por Nohemí Pasquina.

El repertorio contará con unas 9 canciones escogidas, y un atractivo especial será la participación, como solistas, de algunos de los artistas especiales invitados: Michael W. Smith, Marcos Vidal, etc.

Fuente: Actualidad Evangélica, 13/02/2015

Noticias relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.