MANIFIESTO DEL GTER TRAS EL ATENTADO TERRORISTA

El Grupo de Trabajo Estable de Religiones (GTER), del cual el Consejo Evangélico de Cataluña es miembro integrante, nos remite un Manifiesto tras el atentado terrorista en Francia:MANIFIESTO:Ante el atentado que ha tenido lugar en París el 7 de enero de 2015, y a iniciativa de la Federación del Consejo Islámico de Cataluña y la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña, el GRUPO DE TRABAJO ESTABLE DE RELIGIONES (GTER) declara que:
• Rechaza con todas sus fuerzas los asesinatos cometidos en la redacción del semanario ‘Charlie Hebdo’;
• Manifiesta que el verdadero Islam es pacífico y no da ningún apoyo ni amparo a ningún acto de violencia y menos a homicidios;
• Quiere seguir trabajando para que no se dañe la convivencia social que disfrutamos en Cataluña entre las diversas religiones y entre las religiones y la sociedad. Todas las religiones, entendidas correctamente, son factores de paz y convivencia.
• Quiere hacer llegar el pésame a las víctimas y sus familiares, y se siente cercano en su sufrimiento.El GTER está trabajando desde hace más de diez años para diferenciar conceptos religiosos de cualquier tipo de violencia. Y en este sentido, para este mes de enero, se ha programado una jornada abierta a todos sobre “La realidad del Estado Islámico y las minorías religiosas en el medio oriente”.
El GTER está formado por las comunidades religiosas siguientes: la Iglesia Católica, la Comunidad Evangélica, la Iglesia Ortodoxa, la Comunidad Musulmana, la Comunidad Judía y, a través del Consejo Interreligioso, se integran las otras religiones presentes en nuestro país.

Más información www.grupdereligions.orgBarcelona, 8 de enero de 2015Comunidad Protestante              Comunidad Musulmana                Comunidad Judía                Iglesia Católica                  Iglesia Ortodoxa

Noticias relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.