COMUNICADO DE FEREDE POR EL ATENTADO TERRORISTA EN FRANCIA

Desde el Consejo Evangélico de Cataluña nos adherimos y difundimos el Comunicado que ha emitido la FEREDE en relación al atentado terrorista cometido en Francia, al tiempo que nos unimos en el propósito de continuar orando por el mundo y trabajar por la paz.

COMUNICADO DE FEREDE

ASUNTO: Atentado terrorista en Francia

Madrid, 09 de enero de 2015.-

En nombre de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, entidad que aglutina al conjunto de las iglesias protestantes y evangélicas en nuestro país, deseamos manifestar lo siguiente:

Nuestra más sentidas condolencias y solidaridad hacia las víctimas, allegados, y para con todos los franceses, por el cobarde y salvaje atentado terrorista ejecutado el pasado miércoles 7 de enero contra un medio de comunicación francés.

Nuestra más enérgica condena de dicho acto de barbarie, y nuestra repulsa e indignación por el hecho de que esos atentados se hayan ejecutado en el nombre de una pretendida creencia religiosa.

Nuestra confianza en la acción de la Justicia y las Fuerzas de Seguridad francesas para detener y castigar con todo el peso de la Ley a los culpables de esta matanza.

Nuestra preocupación por el perjuicio que este acto terrorista pueda tener para nuestras libertades; no solo para la libertad de expresión, por todos reivindicada en estos días, sino también para la libertad religiosa y de conciencia, tanto o más importante si cabe.

Nos preocupa el creciente sentimiento de islamofobia y de xenofobia en algunos países.

Nos preocupan los insultos, las ofensas gratuitas y las incitaciones a la violencia y al odio en algunos medios de comunicación y en las redes sociales.

Nos preocupa la estigmatización de cualquier confesión religiosa o grupo étnico, mediante generalizaciones indiscriminadas que abrevan en el prejuicio y en los miedos, y no son propias de una sociedad libre y democrática.

Animamos a nuestras autoridades y conciudadanos a mantener la unidad y la serenidad –exactamente lo contrario a lo que los terroristas desean—y a confiar  en la fuerza de nuestros valores democráticos y en los recursos legítimos del Estado de Derecho para combatir el flagelo del terrorismo.

Sin miedo, unidos, con determinación, compromiso y  solidaridad, conseguiremos aislar y derrotar a los enemigos de la paz y de la convivencia democrática.

Animamos también a los creyentes de todas las confesiones, a orar y a trabajar juntos por la paz, dentro y fuera de nuestras comunidades eclesiales, en colaboración con las autoridades y todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

Tal es nuestro compromiso como creyentes en Jesucristo.

José Luis Andavert, Presidente                            Mariano Blázquez, Secretario Ejecutivo

Noticias relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.