CELEBRACIONES EN CONMEMORACIÓN DE LA REFORMA PROTESTANTE

| por M. Dolors Taengua Sunyer, pastora en Reus y directora del Dpto. de Territorio del CEC |

El Consejo Evangélico de Reus y Tarragona celebró el pasado sábado 11 de octubre el culto de adoración a Dios en conmemoración de la Reforma Protestante en el centro de culto de la Iglesia Evangélica Bautista Eben-Ezer, en la calle Güell y Mercader 1 de la ciudad de Reus.

Un culto unido donde el amor de Dios y la fraternidad entre las diferentes iglesias evangélicas de la ciudad y también de otras que nos visitaban dejaron su huella en todos los presentes, muy especialmente en las autoridades de la ciudad que nos acompañaron y así lo manifestaron.

La celebración de la fe en Jesucristo fue alegre, devocional e inspiradora y contó con tres breves participaciones: el acontecimiento histórico de la Reforma Protestante; Sola Scriptura; Sola Gratia.

Asimismo, y teniendo en cuenta el consejo del apóstol Pablo a Timoteo, se rogó por las autoridades y pedimos perdón por nuestra ciudad y nuestro país, clamando a Dios para que tenga misericordia y que su iglesia abra los ojos para ver las necesidades de las personas de hoy en día, anunciando a aquel que hace nuevas todas las cosas, el Cristo vivo.

Ha sido la primera vez que el Consejo Evangélico de Reus y Tarragona hace esta celebración y que ya incorpora en su agenda, así como el culto Unido de Oración en Junio ​​y próximamente la celebración de un culto de Acción de Gracias a primeros de año, sumándose a la dinámica del Consejo Evangélico de Cataluña.

El reciente constituido Consejo Evangélico de las Tierras de Poniente de Lleida también nos hace partícipes que en la misma dirección tiene previsto en la voluntad del Señor, celebrar un culto unido en conmemoración de la Reforma Protestante, en la ciudad de Lleida el sábado 8 de noviembre a las 18,00 h. el centro de culto de la Iglesia Evangélica Eben-Ezer de Lleida, donde es pastor Juan José Escudero, presidente de este Consejo de las Tierras de Poniente. Con esta visión de celebración y testimonio también han invitado a diferentes autoridades y representantes de otras confesiones religiosas notorias en la comarca.

Poco a poco estamos viendo como la buena voluntad de los pastores y representantes de las diferentes iglesias locales y demarcaciones, guiados por el Espíritu Santo, está haciendo posible la búsqueda de la Unidad de la iglesia y la participación conjunta mediante los Consejos Locales y Comarcales para alcanzar las metas del CEC 2011-2021: Hacer Visible la Unidad, la Oración y el Testimonio de la iglesia de Dios en Cataluña.

A Dios sea la Gloria!

 

Noticias relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.