Convenio para la asistencia religiosa evangélica en los hospitales públicos de Cataluña

La vicepresidenta del Gobierno y titular del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales, Joana Ortega, el consejero de Salud, Boi Ruiz, y el secretario general del Consejo Evangélico de Cataluña, Guillem Correa, firmaron ayer, 29 de julio 2014, un convenio de colaboración para garantizar la asistencia religiosa evangélica en los centros hospitalarios públicos de Cataluña.

En virtud de este convenio, el CEC designará los agentes pastorales que, de forma voluntaria, realizarán la asistencia religiosa a las personas ingresadas en los centros hospitalarios públicos y sus familiares, previa solicitud, y coordinará su actuación. Además de la acreditación del CEC, los agentes pastorales deberán estar autorizados por los centros públicos con los que se colabore.

Por su parte, el Departamento de Salud se compromete a dar a conocer el convenio a los centros sanitarios y a ofrecer al CEC acciones formativas específicas sobre materias relacionadas con el proyecto.

De esta manera se garantiza el derecho a la asistencia religiosa de los enfermos evangélicos y de sus familiares, tal como disponen la ley orgánica de libertad religiosa, el Estatuto de autonomía y el convenio marco de cooperación entre la Administración de la Generalitat de Cataluña y el Consejo Evangélico de Cataluña.

Galería de fotos firma del Convenio

Noticias relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.