Conmemoración del X aniversario del GTER

El pasado lunes el Grupo de Trabajo Estable de Religiones (GTER) ha celebrado su décimo aniversario en el Palau de la Generalitat en un acto presidido por el presidente Artur Mas.

Fue en 2004 cuando un grupo de representantes oficiales de las confesiones católica, protestante, musulmana, judía y ortodoxa establecieron las bases para el encuentro, colaboración y el entendimiento entre las religiones, y entre los creyentes y la resto de la sociedad civil, constituyendo el GTER.

Era, y sigue siendo, una iniciativa pionera en España y también en Europa no sólo por su modelo de diálogo basado en la transformación social y en la pedagogía de la acción, más allá de un exclusivo debate teológico, sino porque fueron las mismas confesiones las que se autoconvocaron, autoreconocieron y autoorganizaron. Durante estos 10 años, el GTER se ha convertido en un modelo internacional de diálogo abierto, conciliador capaz de adaptarse a las necesidades actuales y mostrando al resto del mundo que hay también otro modelo de hacer diálogo interreligioso: un diálogo de vida fundamentado en la esperanza y el compromiso.

El Consejo Evangélico de Cataluña, uno de los miembros fundadores del GTER, estuvo representado en este acto por un destacado grupo de personalidades de la comunidad protestante que, con su presencia, quisieron apoyar la labor del GTER y sumarse a la celebración.

Más información: www.grupdereligions.org

Fuente: Nota de prensa GTER

Noticias relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.