El año del GTER

O P I N I Ó N  |  Silbo apacible  |  por Guillem Correa, pastor en Barcelona y secretario general del CEC  |

Este será el año del GTER, del Grupo de Trabajo Estable de las Religiones.
Bien, para ser más exactos: parte del 2014 y buena parte del 2015 será el año del GTER.
La razón de esta afirmación es que el GTER celebrará durante este tiempo su 10º Aniversario.
No es aún el momento de hacer balance de lo conseguido durante estos 10 años de vida, sino de anunciar este evento y celebrar una noticia tan feliz.
Lo que sí podemos hacer, y debemos hacer, es empezar a difundir lo que internamente ha significado para las diversas confesiones de Cataluña.
Durante este periodo cinco confesiones: judíos, ortodoxos, musulmanes, católicos y protestantes hemos caminado juntos, mes tras mes, con una constancia, respeto y mutua generosidad que hay que poner en valor.
A estas cinco confesiones debemos añadir todas las demás * para constituir, juntos, el Consejo de Diálogo Interreligioso de Cataluña.
Una segunda muy buena noticia.
La existencia del GTER y del Consejo Interreligioso es una gran noticia en sí misma porque conseguir que los representantes oficiales de estas confesiones aprueben iniciar unas entidades de estas características y que sigan vivas durante tanto tiempo es un doble hito histórico.
Pero además hay que explicar y difundir el buen entendimiento que ha existido, y sigue existiendo, entre las instituciones y las personas que integran el GTER.
A pesar de los diferentes eventos externos que se han producido en el transcurso de este tiempo la cohesión interna del Grupo y la buena relación, en lugar de disminuir, se ha incrementado hasta un punto difícilmente imaginable en un inicio.
En definitiva: se ha hecho historia a pesar del escepticismo inicial de muchos y gracias a la buena acogida de muchos más.
Ponemos en valor todos los que han, y hemos, hecho posible la historia de estos 10 años y agradecemos que el acierto de esta historia sea un acierto colectivo.
De esta manera, y una vez más, habremos hecho realidad que entre todos lo hacemos mejor.

* Excepto una confesión que ha decidido excluirse a sí misma.

Noticias relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.