Benjamí Planes, presidente del CEC, recibe la Medalla de Oro de Cristianos por Terrassa

Hace más de cuarenta años que en Terrassa se celebran actividades conjuntas entre cristianos de diferentes parroquias católicas e iglesias evangélicas. Son encuentros para disfrutar juntos del canto de himnos, la lectura bíblica, la oración o, si se da el caso, compartir una paella o una barbacoa.

El buen ambiente fraternal y el deseo de testimoniar de Cristo siendo sal y luz en nuestro entorno llevó a un grupo de cristianos a considerar la posibilidad y conveniencia de constituirse como asociación para tener una presencia más formal en la sociedad de Terrassa y de aquí nació, en 2010, la Asociación Ecuménica Cristianos por Terrassa que, entre otras acciones de la entidad, tiene por objetivo reconocer a las personas o entidades que trabajan por un mejor y mayor entendimiento entre todos los cristianos.

Este año, Cristianos por Terrassa otorgó por unanimidad de su Junta la Medalla de Oro de la Entidad al honorable presidente del Consejo Evangélico de Cataluña y director de la revista Presencia Evangélica, Sr. Benjamí Planes, por su extensa labor al servicio de la Evangélico en diferentes iglesias sin discriminaciones denominacionales, sirviendo tanto en el campo de la música como en el de la literatura o en el de la traducción del texto bíblico a la lengua catalana.

La entrega de la Medalla tuvo lugar en el auditorio de la Iglesia Evangélica Unida de Terrassa en un acto sencillo, solemne y emotivo como reconocimiento a un cristiano comprometido que, con humildad y perseverancia, ha enriquecido el pueblo de Cataluña.

El Pastor David Muniesa, presidente de la entidad, hizo la glosa del homenajeado y le entregó la Medalla ante un numeroso público con presencia de las autoridades civiles y religiosas de Terrassa.

Seguidamente el Sr. Planes señaló, con vigorosa vehemencia, que si algún mérito tenía lo que había hecho era gracias a los muchos colaboradores que había tenido en todo el trabajo realizado.

A continuación el Arcipreste de Terrassa, Mosén Esplugues, manifestó la adhesión y felicitación del Sr. Obispo de Terrassa. El Teniente de Alcalde de Gobernación, en nombre de Terrassa, felicitó al homenajeado por su labor y a la Junta de la entidad por su espíritu de apertura puesto que, siendo una entidad de Terrassa, honra a un ciudadano de Sabadell, y el Sr Enric Vendrell, director general de Asuntos Religiosos de la Generalitat, señaló y agradeció la buena labor de Cristianos por Terrassa que es ejemplo de convivencia respetuosa en este tiempo de crisis y tensiones.

El acto estuvo amenizado con diversas intervenciones de la Coral Aleluya de Sabadell.

Entre los asistentes había pastores evangélicos, concejales de la ciudad, Monseñor González Agapito, el Sr. Guillem Correa, secretario general del Consejo Evangélico de Cataluña, así como la prensa local y numerosa asistencia. 

Fuente: Cristianos por Terrassa

En la foto, David Muniesa (izq.) y Benjamí Planes (dcha.) en el momento de entrega de la Medalla.

Noticias relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.