Los Consejos Evangélicos locales y Comarcales. Nuevo paradigma del CEC

Por M. Dolors Taengua Sunyer, pastora en Reus y directora de territorio del CEC  |

Después de un proceso no demasiado largo, el sábado 24 de mayo se celebró en Lleida en el centro de culto de la Iglesia Evangélica Bautista el acto de presentación del Consejo Evangélico de las Terres de Ponent de Lleida constituido por varias iglesias de diferentes familias denominacionales de esta comarca.

Al acto asistieron representantes de diferentes instituciones tanto políticas como religiosas, así como pastores de otras demarcaciones y un representante del Consejo Evangélico de Reus y Tarragona el cual, Dios mediante, celebrará próximamente su presentación formal.

Fue un acto muy emotivo donde se puso de manifiesto, además de la fraternidad en Cristo, la buena voluntad de los representantes y miembros de este nuevo Consejo para continuar haciendo camino juntos, siendo testigos en la comarca.

Por tanto, iniciamos un proceso de presentación formal de los Consejos Evangélicos Locales y Comarcales de las diferentes demarcaciones de Cataluña constituyéndose, algunos de ellos de manera espontánea, bajo el impulso del Departamento de Territorio y con la cobertura del Consejo Evangélico de Cataluña.

Así pues, el nuevo paradigma del CEC lo que pretende es profundizar en las relaciones entre el CEC y las iglesias a nivel local y comarcal a fin de llevar a cabo todos juntos, entre otros hitos, algunos de los objetivos del Plan de Acción 2021 como son: trabajar juntos para construir y hacer visible la Unidad, la Oración y el Testimonio de la iglesia en Cataluña.

Que el Señor nos ayude y guíe siempre nuestro caminar.

Noticias relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.