FIBE nueva familia evangélica en FEREDE

Desde el pasado miércoles 5 de marzo y, en el marco de la asamblea anual de FEREDE en Madrid, se constituyó formalmente como nueva familia denominacional, a todos los efectos, la Federación Iglesias Betania España (FIBE).

Esta decisión fue avalada por una amplia mayoría de la asamblea allí reunida, con representantes de todas las familias y agrupaciones evangélicas del país.

Las Iglesias Betania, como movimiento-fraternidad de iglesias, iniciaron su camino ministerial a principios de los años noventa, bajo la dirección del pastor Julio Pérez Giménez, quien es su presidente fundador. Actualmente agrupan treinta y ocho iglesias evangélicas implantadas en seis comunidades autónomas (Cataluña, Valencia, Castilla la Mancha, Andalucía, Murcia y Aragón) de nuestra geografía.

Su proyecto de plantación de iglesias “Corona de Gloria” tiene como objetivo fundamental el establecimiento de nuevas iglesias en toda España, queriendo alcanzar para el 2025 cien iglesias con sus respectivos pastores.

Sin duda alguna es un gran motivo de alegría para todos nosotros ver el avance y la consolidación de uno de los nuevos proyectos nacidos en nuestro país, al que se le reconoce una labor apreciable dentro del movimiento evangélico español y un dinamismo esperanzador; como nos dijera su presidente el mismo día de la aceptación estatal en FEREDE: “Betania es un eslabón más en la cadena de las diferentes iglesias del Señor en nuestro país, solo quiere aportar lo mejor de sí misma al conjunto de la obra del Dios en España”.

Esteban Orlando
Coordinador Nacional de Fibe

Noticias relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.