Las confesiones religiosas suman esfuerzos en el ámbito social

El Parlamento de Cataluña acogió el lunes 10 de febrero el acto de celebración de la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional, con el título ‘La contribución de las religiones a las consecuencias de la crisis‘ y organizado por el Grupo de Trabajo Estable de Religiones(GTER).
La presidenta del Parlamento,  Muy Honrable Sra. Núria de Gispert, inauguró el acto en el que también intervinieron el presidente del GTER, Antoni Matabosch, el director general de asuntos religiosos de la Generalitat, Enric Vendrell, y el comisionado del ayuntamiento de Barcelona, Ignasi Garcia Clavel.

A continuación se presentaron tres testimonios sobre el diálogo interreligioso.

El primero, con el título ” Todos unidos ” recogió la experiencia del Rebost Solidari de Sabadell , un proyecto de atención a personas y familias en riesgo , que actualmente reúne 26 entidades (de las cuales 13 son parroquias católicas y 9 son iglesias evangélicas ) y que atiende a 2.700 familias al mes. En este apartado intervinieron : Pepi Rodríguez , presidenta del Rebost Solidari de Sabadell,  Ángela Raurell, miembro de la Primera Iglesia Bautista de Sabadell en representación de las confesiones religiosas de Sabadell implicadas en el proyecto, y Olga Jiménez,  jefe de servicio de la Concejalía de Derechos Civiles y Ciudadanía del Ayuntamiento de Sabadell.
El segundo testimonio, con el título “Colaboración activa ” , estuvo a cargo de Guillem Correa, presidente de Iniciativas Solidarias y de Juana Martín, adjunta a dirección y responsable de la Acción Social de Cáritas Diocesana de Barcelona. Ambas entidades colaboran y comparten recursos en un proyecto de acogida a personas en riesgo social.
El último testimonio, “Trabajo confesional para paliar los efectos de la crisis“, estuvo a cargo de Mohammed El Ghaidouni , presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña.Asistieorn al acto el secretario segundo del Parlamento, Pere Calbó, y la diputada Gloria Renom (CiU).
La Semana Mundial de la Armonía Interconfesional fue instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2010, y tiene por objetivo fomentar el diálogo interreligioso y el entendimiento entre confesiones.

Fuentes: CEC / Parlamento de Cataluña


Noticias relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.