Importante información fiscal para las iglesias

Una nueva normativa de la Agencia Tributaria obliga a la presentación de declaraciones y resúmenes “exclusivamente” a través del Certificado Digital.

Desde FEREDE se sugiere a los representantes legales se informen cuanto antes en la Agencia Tributaria de los requisitos, entre los que se cuenta la presentación de un certificado de inscripción en el Ministerio de Justicia cuya gestión demora varios días.

Desde el pasado 1 de Enero ha entrado en vigor la Orden HAP/2194/2013 de la Agencia Tributaria, por la que se regulan los procedimientos y condiciones generales para la presentación de determinadas autoliquidaciones y declaraciones informativas de naturaleza tributaria.

En dicha normativa se contempla la presentación mediante certificado digital, entre muchos otros, de los modelos 182 y 190, correspondientes a la Declaración de Donativos, donaciones y aportaciones recibidas y disposiciones realizadas y al Resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF (retenciones del alquiler), por lo que las entidades religiosas que deban presentar dichas declaraciones deberán obtener el Certificado Digital.

Más información

Fuente: FEREDE, Actualidad Evangélica

Noticias relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.