La Enseñanza de la Religión Evangélica (E.R.E.)

| Por Josep Mª Martínez Torrents, responsable E.R.E. del Consejo Evangélico de Cataluña |

¿Qué es la E.R.E.?

Es una de las opciones para cursar la asignatura de Religión, de acuerdo a los principios que definen la fe evangélica.

¿Por qué optar por la E.R.E.?

Porque es un derecho que todos los padres tienen de escoger libremente la enseñanza de la religión de sus hijos/as de acuerdo a su confesión de fe, el cual está regulado en el Real Decreto 2438/1994 del 16 de diciembre.

¿Qué alumnos pueden hacer esta opción?

Tal como se ha dicho anteriormente, todos los alumnos escolarizados en alguna de las etapas del sistema educativo: infantil, primaria y secundaria; sean o no de confesión evangélica.

¿Qué hay que hacer para optar por la E.R.E.?

- A la hora de hacer la preinscripción en el centro al que quieren los padres matricular a su hijo/a, señalar la opción de Enseñanza de Religión Evangélica en el apartado correspondiente en el impreso de preinscripción en el centro, y

- En el momento de la matriculación rellenar la solicitud en la que se expresa la voluntad de que el hijo/a curse la materia de la religión en la opción de Enseñanza de Religión Evangélica.

¿Cuándo se puede hacer uso de este derecho?

- Al comienzo de cada etapa: Infantil, Primaria, Secundaria los padres pueden hacer uso del derecho de optar por la Enseñanza de la Religión Evangélica;

- También en los cambios de ciclo de Primaria (al inicio del curso 3º y 5 º) se puede hacer la solicitud.

¿Qué hago en el caso de que no sea atendido el derecho a que mi hijo/a curse E.R.E.?

- Dirigirse a la Dirección del centro donde el alumno/a está matriculado, pidiendo por escrito explicaciones de los motivos por los que no ha sido atendida la solicitud de poder cursar la materia de la Religión en la opción de la E.R.E.

- Enviar una copia de este documento al Consejo Evangélico de Cataluña, Consell de Cent 140, entl.1a, 08015 Barcelona, en la dirección: cec@consellevangelic.cat  o al Fax : 934253144 .

Noticias relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.