Premios Diaconía 2013 al voluntariado social

Elisabet Suárez y Misión Urbana de Sevilla fueron galardonados con el Premio Diaconía 2013 en reconocimiento a sus respectivas trayectorias en la acción social voluntaria, en un acto que se celebró ayer en Madrid.

Elisabet Suárez Cifuentes es la responsable de la Obra Social de la Comunidad Bautista de Madrid. Su compromiso evangélico en la acción social se puede medir en años de servicio y responsabilidades acumuladas  Coordinadora de Formación para el Voluntariado de la Obra Social Bautista en la Comunidad de Madrid en 24 puntos de atención; Gestora de donaciones a nivel nacional e internacional, entre otros cargos y funciones, quienes la conocen bien destacan, además, que todo su trabajo social lo realiza de manera voluntaria, en el tiempo libre que le permite su propio trabajo en una empresa y que, en ocasiones, no duda en llevar personas necesitadas en su propia casa.

Misión Urbana de Sevilla ( MUS ) es una entidad sin ánimo de lucro que realiza una tarea de acción y ayuda social. Desde 1999 trabaja en la orientación laboral y jurídica, el apoyo a la infancia, el desarrollo de la interculturalidad, el fomento de contextos familiares saludables, el apoyo a la integración de colectivos en riesgo de exclusión social, el fomento del voluntariado social, la ayuda a las personas mayores, la educación en valores y la solidaridad internacional.
Impulsada por cinco iglesias evangélicas, MUS atiende principalmente a personas en riesgo de exclusión social e inmigrantes, incluyendo en este grupo personas paradas de larga duración, toxicómanos, familias con problemas múltiples, familias monoparentales con escasas redes sociales, niños, ancianos, mujeres, personas en situación de privación de libertad y personas sin hogar.
 

Los Premios Diaconía nacieron en 2009 con el propósito de reconocer públicamente el trabajo de entidades y personas del ámbito de las Iglesias Evangélicas en España, con una larga trayectoria en voluntariado social.

Del ámbito de Cataluña han sido reconocidos con este galardón el pastor José Luís Suárez, en 2009, el doctor Armand Urrutia, en 2010, y la pastora Carmen Sánchez, en  2011.  

Fuentes: Diaconía, Actualidad Evangélica

Noticias relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.