El Pastor David Muniesa recibirá el Premio en Convivencia y Diálogo Interreligioso

El lunes 11 de noviembre, a las 19h en el Palau Macaya, el Grupo de Trabajo Estable de las Religiones (GTER), entidad que representa oficialmente las diferentes confesiones religiosas presentes en Cataluña, celebrará la tercera edición del Premio Convivencia y Diálogo Interreligioso.

El premio nace de la necesidad de implicar a la sociedad en el reconocimiento de aquellas iniciativas llevadas a cabo por personas, entidades o instituciones, dentro del ámbito religioso o interreligioso, que fomentan el respeto, la libertad de pensamiento y la cultura de paz basada en el encuentro y la convivencia.

Este año el premio se concede al Pastor David Muniesa, de Terrassa, por su trayectoria personal, ejemplar, a favor del ecumenismo y de las relaciones con las otras confesiones religiosas. En el acto intervendrán el Director General de Asuntos Religiosos, el Comisionado de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento de Barcelona así como personas de diferentes religiones cercanas al Pastor David Muniesa.

Su reconocimiento ha sido deliberado por unanimidad por todas las religiones que conforman el GTER.

Esta edición ha sido precedida por el primer premio en Convivencia y Diálogo Interreligioso, el 25 de febrero de 2008, en la sede de Òmnium, otorgada a la entidad ” Stella Maris”, Delegación Diocesana del Apostolado del Mar, como reconocimiento por su trayectoria histórica y pionera a favor de la acogida del viajero y del recién llegado y, la segunda edición, concedida al P. Joan Botam, el año 2010 en el que, entre un conjunto de reconocimientos, se destacó su trayectoria y su trabajo a favor del diálogo entre las religiones.

El premio, iniciado en 2008, ha sido pionero y precursor en este tipo de reconocimientos.

Para asistir a la entrega del premio en el Palau Macaya es imprescindible confirmar la asistencia a gter@grupdereligions.org  y recibir la confirmación.
Aforo limitado.

Más información en www.grupdereligions.org

Fuente: Nota de prensa GTER

Noticias relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.