¿Quieres ser voluntario en La Marató de TV3 2013?

La Oficina del Voluntariado Evangélico (OVE) promueve la participación de voluntarios de la Comunidad Protestante en Cataluña para participar en la 22 ª edición de La Marató de TV3 que tendrá lugar el domingo 15 de diciembre 2013 y que estará dedicada a las enfermedades neurodegenerativas (*).

Es por ello que, desde Aportación Protestante, la OVE propone que este año un numeroso grupo de voluntarios y voluntarias de las iglesias evangélicas de Cataluña se sume a esta iniciativa y colabore tanto en Barcelona como en Lleida, Girona y Tarragona en las diversas tareas de voluntariado que hacen posible la realización de La Marató.

Para ser voluntario o voluntaria en La Marató hay que inscribirse del 30 de septiembre al 14 de octubre en: ove@consellevangelic.cat , indicando nombre y apellidos, domicilio, correo electrónico y teléfono de contacto, fecha de nacimiento e iglesia evangélica a la que se está vinculado. Los voluntarios deberán asistir a una sesión informativa convocada por La Marató en las cuatro capitales catalanas y en horarios previamente establecidos.


(*) Las enfermedades neurodegenerativas son patologías crónicas y progresivas del sistema nervioso central ocasionados por la pérdida continuada de neuronas del cerebro y de la médula espinal. El Alzheimer, la esclerosis múltiple, la corea de Huntington, el Parkinson, la distrofia muscular o la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) son algunos ejemplos de lo que puede provocar la alteración de los complejos circuitos neuronales. Todas ellas son enfermedades muy invalidantes por los graves cambios físicos y de conducta que sufren los enfermos, que conllevan una gran dependencia y la afectación directa del entorno familiar durante años.

Noticias relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.