Reunión del Departamento de Servicios Sociales del CEC

El sábado 6 de julio se reunió el Departamento de Servicios Sociales del Consejo Evangélico de Cataluña (CEC) con una amplia representación de sus miembros. En el transcurso del encuentro el Secretario General del CEC explicó, con todo tipo de detalle, cuál ha sido el proceso que nos ha llevado hasta el momento actual. En su presentación destacó la necesidad de “dotarse de una agencia de homologación propia para ayudar a todas las entidades sociales implicadas a identificar y aplicar unas Buenas Prácticas de nuestros servicios sociales”. También puso en conocimiento de los presentes todo el proceso hasta ahora realizado que avala este nuevo inicio con todas las garantías demandadas.

Por su parte el pastor Juan María Argudo, director del Departamento de Servicios Sociales del CEC, presentó los objetivos de la nueva etapa de una manera abierta y en consulta con todos los implicados. Por esta razón explicó la constitución de Mesas Sociales como “espacios donde todas las entidades y las comunidades locales implicadas en los servicios sociales se puedan reunir para hablar conjuntamente de la problemática que nos es común”.

También se convocó una Segunda Mesa Social Evangélica para el sábado 7 de septiembre, igualmente a las 11 de la mañana, “abierta no sólo a todas las entidades y comunidades locales que hasta ahora se han querido reunir sino también a todas aquellas que aún no lo han hecho pero que tienen interés en participar”.

Frente a nuestra sociedad el Departamento de Servicios Sociales se presentará como una ONG sin ánimo de lucro, que es lo que es, y bajo un nombre que lo identifique socialmente.

El Secretario General del CEC quiso dejar muy claro que esta fórmula no representaba una nueva cuota para los miembros del Departamento de Servicios Sociales del CEC, sino que se mantiene la cuota actual. Otra cuestión, clarificó, es que ante los nuevos retos nos planteemos nuevas responsabilidades. “Lo cual tendremos que decidir entre todos“, puntualizó.

Noticias relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.