Eco de la historia del Protestantismo en la prensa

Nos felicitamos que un periódico se ​​haya hecho eco de un período de la historia del Protestantismo en nuestro país. No es la norma habitual. Pero como tal, hay excepciones que nos sorprenden favorablemente. El pasado 3 de febrero de 2013, el diario El Punt Avui publicó un interesante y documentado artículo de Josep Lluís Carod-Rovira con el título “De Tudurí a Alouque parte de la premisa de que “la historia de la segunda confesión religiosa del país, el protestantismo, es hoy todavía una historia subterránea”.

El autor presenta el inicio y primeros años del protestantismo en los países catalanes y hace un recorrido por la historia de los primeros protestantes, desde las Islas Baleares pasando por Alicante, Valencia, Barcelona y Perpiñán, destacando sus principales protagonistas los cuales dice “Ellos son parte, también, de nuestra historia”. Completa el artículo con diversas informaciones, tales como la publicación de “Lo Nou Testament” en 1832 o la introducción en el país de la celebración familiar del día de la madre, ahora hace cien años.
Carod-Rovira, político y escritor, es el director ejecutivo de la Cátedra UPF sobre Diversidad Social que edita la revista electrónica semestral divÈrsia , donde se abordan diferentes aspectos que afectan a la diversidad en cualquiera de sus ámbitos, con acceso libre a la red , y con la colaboración de especialistas acreditados en cada uno de los temas.

Noticias relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.