Jornadas sobre la aportación social de las religiones

Los días 27, 28 y 29 de noviembre, la Dirección General de Asuntos Religiosos celebrará las Jornadas sobre la aportación social de las religiones, con la colaboración del Consejo Asesor para la Diversidad Religiosa.

Estas jornadas, abiertas a todos, tienen por objetivo divulgar la aportación que las religiones hacen al conjunto de la sociedad, más allá de las personas y comunidades que se sienten identificadas. La sociedad se beneficia del estilo de vida, pensamiento y relaciones de las personas religiosas, gracias a los valores que aportan y los servicios que prestan.

Las actividades están distribuidas en tres bloques:
- Ponencias: varios miembros del Consejo Asesor para la Diversidad Religiosa ofrecerán su visión sobre la aportación de las religiones a la sociedad, a partir de las respectivas disciplinas.
- Mesas redondas: personas implicadas en la acción social e identificadas con alguna confesión religiosa, nos darán su testimonio sobre cómo viven su compromiso en un contexto social concreto.
- Espectáculo: cada noche cerraremos las jornadas con teatro o música, con unas actuaciones que mostrarán cómo el arte y la fe pueden unirse en favor de la cohesión social y la convivencia.

Fechas
27, 28 y 29 de noviembre de 2012

Lugar
Patio Manning
C / Montalegre, 7
08001 Barcelona

Organiza
Dirección General de Asuntos Religiosos, con la colaboración del Consejo Asesor para la Diversidad Religiosa.

Objetivo
Divulgar la aportación social de las religiones: la sociedad se beneficia del estilo de vida, pensamiento y relaciones de las personas religiosas, gracias a los valores que aportan y los servicios que prestan.

Inscripción: gratuita. Se ruega confirmación al 93 567 68 61 o a dgar.governacio @ gencat.cat

PROGRAMA DE LAS JORNADAS

Fuente: Dir. Gral. de Asuntos Religiosos, Generalitat de Cataluña.

Noticias relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.