¿Quieres ser parte del proyecto?

 5.502 personas atendidas por Iniciativas Solidarias

Que podamos atenderlas en 2012 depende de ti

cc: 0487.1401.26.2000002100

|  O P I N I Ó N  | Silbo apacible | Guillem Correa, pastor en Barcelona y secretario general del CEC |

Durante el año 2011 Iniciativas Solidarias, ONG de acción social, atendió 5.502 personas de las cuales 1.223 fueron atendidas en los diferentes operativos de acogida a pensión completa, lo que significa que el número total de estancias fue de 15.445.
Se dice rápidamente eso de atender a más de 5.500 personas y aún se dice más rápidamente eso de alojar más de 1.200, con lo que implica cada día de atención profesional.
Estos profesionales no sólo trabajan la parte que les corresponde para contribuir a la integración social de las personas atendidas, sino que también deben atender las necesidades básicas de un hogar: dar de comer, beber, cubrir la atención médica, pagar el luz, el gas, el agua, el teléfono, los gastos de transporte, de formación, de escala, el material de higiene personal o la ropa interior o el alquiler y todo ello sin dejar de pagar mensualmente, sin ningún tipo de retraso, la totalidad de los impuestos porque de lo contrario dejamos de cobrar lo que nos deben y nos imposibilita pedir ninguna otra subvención pública.
Todo este trabajo también es posible gracias a los voluntarios y voluntarias que dedican tiempo de su tiempo y vida de su vida a los demás.
Hasta ahora este milagro ha sido posible gracias a un equipo de profesionales y voluntarios entregado y riguroso que hace su trabajo de una manera tan extraordinaria que merece el mayor reconocimiento social que podamos imaginar.
La capacidad de resistencia de Iniciativas Solidarias, ante las dificultades actuales, es casi la misma que la de mayoría de ONGs de acción social.
Estas grandes cifras lo que reflejan es la vida de muchas, muchas y aún más personas que están tratando de rehacer sus vidas desde un espacio solidario como es el que nos ocupa.
Para una gran mayoría de personas, Iniciativas Solidarias no es uno de los nombres conocidos y repetidos cuando los medios de comunicación, en los despachos o en el comedor de casa se habla de las entidades sociales.
En la mayoría de nosotros, e incluso a mí mismo, me vienen otros nombres a la memoria. Y para nosotros está bien. Todas estas entidades conocidas hacen un buen trabajo y de nuestros labios sólo saldrán buenas palabras.
Sólo un ruego para terminar: no os olvidéis de todas aquellas otras entidades sociales que, tal vez, no somos tan conocidas pero que realizamos una tarea como la que acabo de explicar.
Y particularmente pediría que, puestos a no olvidar, no os olvidéis de Iniciativas Solidarias y del buen trabajo que estamos haciendo para que lo podamos continuar este año 2012 y durante muchos años.

Noticias relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.