Encuentro con el Director General de Asuntos Religiosos

Una delegación del Secretariado del Consejo Evangélico de Cataluña, integrada por los pastores Ismael Gramaje, Jaume Torrado y Guillermo Correa, se reunió con el Director General de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Cataluña, el señor Xavier Puigdollers.

Inicialmente el motivo del encuentro era hacer el seguimiento y la actualización del Convenio Marco firmado en 1998 entre el Gobierno de la Generalitat y este Consejo. Debido al adelanto de las elecciones se ha considerado más prudente aplazar esta iniciativa hasta que sea nombrado el nuevo Gobierno y se hayan establecido los criterios políticos y presupuestarios para el año 2013.

En el transcurso de la conversación, el Director General ha preguntado cuáles deberían ser, a criterio de la Comunidad Protestante, los elementos que se deberían tener en cuenta para dotarse Cataluña de una estructura de estado desde el punto de vista religioso.

Después de una interesante conversación, en el curso de la cual se ha dado clara respuesta a la cuestión planteada, se ha vuelto a aprovechar la oportunidad para poner en valor que una buena manera de empezar el proceso sería ayudando a la Comunidad Protestante a recuperar su estructura de Iglesia que, por razones ya conocidas, se ha reducido a la mínima expresión

Noticias relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.