Susana Woodcock

Antes de ayer, 25 de julio, la pastora Susana Woodcock pasó a la presencia del Señor, a la edad de 62 años y después de una grave enfermedad. Desde hacía 8 años era la rectora de la Iglesia de Cristo, de la calle Sol 208 de Sabadell.

El acto de despedida, oficiado por el obispo Carlos López, tuvo lugar a las 20 h. del mismo día, en el Tanatorio de Sabadell. Numerosos familiares, amigos y hermanos en la fe expresaron con su presencia el aprecio hacia su persona y el reconocimiento a toda una vida dedicada a servir a Dios y al prójimo. EL CEC estuvo representado por su secretario general, Guillem Correa, acompañado de otros miembros del Plenario.

La pastora Woodcock, nacida en Londres, se convirtió al cristianismo durante su juventud en la Universidad de Oxford, donde se doctoró en Matemáticas. Estudió Teología y fue misionera en Irán, Uganda, Bolivia. Finalmente fue ordenada por el Obispo de Oxford para desarrollar su ministerio en España.

Fue la primera rectora de una parroquia anglicana en España, ministerio que compaginó con la supervisión de las parroquias anglicanas de Cataluña y de todo el arco mediterráneo. También desarrolló tareas dentro de su familia denominacional, como vicepresidenta y miembro de la Comisión Permanente de la Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE) entre los años 2004 y 2011.

En enero de 2011, el Consejo Evangélico de Cataluña le concedió la Medalla del CEC, en reconocimiento a su trayectoria y a su contribución a la Comunidad Protestante. Formó parte del Plenario del CEC desde el año 2007 hasta el 2011, durante los cuales apoyó y colaboró ​​en las actividades promovidas por el Consejo mostrando siempre un alto nivel de responsabilidad y compromiso.

Perfectamente integrada a Cataluña amaba nuestra tierra y su gente, siendo muy conocida no sólo en ámbitos protestantes y ecuménicos, sino también entre las entidades sociales de Sabadell, donde formó parte de la junta del ‘Rebost Solidari’ (Despensa Solidaria) de esta localidad.

Damos gracias a Dios por su vida y por su ejemplo.

Noticias relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.