Premios Diaconía al voluntariado social

Diaconía presenta las Bases de la “IV Edición de los Premios Diaconía al Voluntariado Social” que se entregarán en el acto conmemorativo del Día de la Acción Social Evangélica, el próximo mes de diciembre del presente año.

El Día de la Acción Social Evangélica se celebró por primera vez en diciembre de 2009 y fue establecido por iniciativa de Diaconía con el propósito de hacer visible y estimular el trabajo social de las iglesias e instituciones evangélicas de España, fomentando además su unidad y objetivos comunes.

La fecha del 9 de diciembre se estableció en homenaje a la figura de Julio Vizcarrondo Coronado, un español evangélico, pionero en la acción social y la defensa de los derechos humanos en nuestro país, nacido el 9 de diciembre de 1929.

La Gala de entrega de Premios 2012 se centrará, un año más, en premiar la labor del voluntariado. Este evento se encuadra en el marco del proyecto de Diaconía denominado Solidaridad en Red, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Como ya es habitual el premio tendrá dos modalidades: individual y colectiva.


Ánimo a la participación

La Convocatoria para esta cuarta edición va dirigida a todo el pueblo evangélico en España, por lo que se pide y se espera una participación activa y plural en el envío de candidaturas antes del día 30 de septiembre del presente 2012. Desde el Diaconía queremos insistir en que las iglesias y entidades participen presentando candidatos a los Premios Diaconía.

Recordemos la importancia de “honrar a quien merece honra” y de que las buenas obras de los hijos de Dios sean visibles para los hombres: “así alumbre vuestra luz delante de los hombres…para que glorifiquen a nuestro Padre que está en los cielos” (Mt. 5:16).

Ese es el espíritu y el motivo último de esta celebración: dar Gloria a Dios por la Gracia que obra en su Iglesia y en la vida de sus hijos, para bendición de los hombres, especialmente de aquellos que más lo necesitan.

Bases de los Premios Diaconía 2012

Fuente: Diaconía

Noticias relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.