Relevo en Asuntos Religiosos

O P I N I Ó N  |  Silbo apacible  |  Guillem Correa, pastor en Barcelona y secretario general del CEC  |

José María Contreras ha sido relevado de su cargo oficial. En los últimos años ha ocupado la Dirección de la Fundación “Pluralismo y Convivencia”, la Dirección General de Asuntos Religiosos y la Subdirección General también de Asuntos Religiosos -dependiendo siempre del Ministerio de Justicia-.
En los años de su gestión, el señor Contreras ha sabido mantener un inteligente equilibrio entre su papel de representante del poder público y una plena sintonía con la Comunidad Protestante, que es de la que me toca hablar a mí.
Nunca ha cuestionado la representatividad de nuestros dirigentes ni de nuestras instituciones; nunca ha cuestionado la legitimidad de nuestras reivindicaciones como tampoco nunca ha renunciado a trabajar para mejorar la situación de carencia de derechos colectivos de la Iglesia Protestante.
Se ha identificado con nuestras causas, las ha hecho suyas y las ha reivindicado como propias. Independientemente de cuál haya sido el resultado de su gestión, ha demostrado sensibilidad, proximidad e incluso, en la medida en que su cargo lo hacía posible, amistad sincera -que nada tiene que ver con amiguismo-.
Por esta razón, el Consejo Evangélico de Cataluña quiso hacerle llegar nuestra valoración por su profesionalidad aprovechando su estancia en Barcelona en un acto organizado por GTER.
A la salida del Parlamento de Cataluña se le entregó un recuerdo y se puso en valor el trabajo que ha hecho.
Le quedaban unas horas para ser relevado de su cargo pero no sólo aceptó la invitación a las jornadas mencionadas, con lo que conlleva que desplazarse hasta Barcelona, ​​sino que asistió a todas las sesiones participando activamente en las diferentes ponencias y debates. Toda una demostración de su trayectoria vital.
Ahora sólo nos queda desearle lo mejor en su nueva etapa profesional y dar la bienvenida a Ricardo García, la persona elegida para ocupar su lugar. Todos aquellos a los que he preguntado, de Madrid y de Barcelona, ​​de círculos protestantes y de fuera de estos círculos, me han hablado muy positivamente del señor Ricardo García.
José María Contreras ha dejado el listón muy alto pero …  ¿quién ha dicho que no se puede superar este listón?

Noticias relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.