Voluntariado y formación en Reus

Meses atrás, el Centro de Estudios Joan Vallès recibió la solicitud de varias comunidades evangélicas de la demarcación de Tarragona para impartir un Curso de Iniciación al Voluntariado. El principal motivo era dar respuesta a las necesidades sociales detectadas en esta zona geográfica, las cuales van en aumento día a día. En segundo lugar, capacitar a los voluntarios para que su intervención alcance los objetivos previstos de la mejor manera posible, con excelencia, más allá de una acción meramente asistencial.

Las inscripciones al curso, que se impartirá en la localidad de Reus los días 14 y 21 de julio, han superado con creces las previsiones iniciales. Los organizadores y el Centro de Estudios Joan Vallès interpretan este hecho como una muestra de la creciente sensibilización para la acción social, puesta de manifiesto en tantos sectores de la sociedad civil -incluidas las iglesias evangélicas-, así como la consideración de que la formación es una herramienta imprescindible también en el ámbito social.

El Centro de Estudios Joan Vallès -antes Escuela del Voluntariado Evangélico, del Consejo Evangélico de Cataluña- ofrece formación en el ámbito del voluntariado desde 1996. Sus cursos forman parte del Plan de Formación del Voluntariado de Cataluña y están reconocidos por el Departamento de Bienestar Social y Familia.

Interesados ​​en solicitar información de cursos ‘a medida’, según necesidades, pueden contactar a cejv@consellevangelic.cat

Noticias relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.