Finaliza el Curso de Agentes Pastorales 2012

Un entusiasta grupo de alumnos y un competente equipo de profesores participaron en el último curso de Agentes Pastorales que tuvo lugar en Barcelona los días 2 y 9 de junio 2012, organizado por el Centro de Estudios Joan Vallès.

El objetivo del curso es la capacitación de los voluntarios que formarán parte de los equipos de Agentes Pastorales del Ministerio Evangélico en Prisiones (MEP) los cuales desarrollan, principalmente, tareas de atención espiritual a los centros penitenciarios de Cataluña, sin descuidar la intervención social siempre que es posible. Los contenidos del curso tienen que ver con la atención social, psicológica y espiritual de los internos. Además, se ofrece una información legal básica que debe conocerse dadas las características del ámbito en que se lleva a cabo el voluntariado.

Ahora, se inicia el proceso administrativo que finalizará con la incorporación de los nuevos Agentes Pastorales en los equipos que el MEP tiene en 10 Centros Penitenciarios de Cataluña y en el Pabellón Hospitalario de Terrassa.

Noticias relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.