33 años de presencia evangélica en Banyoles

El sábado 2 de junio 2012 se celebró el acto oficial de inauguración del primer templo protestante en la comarca del Pla de l’Estany, situado en la ciudad de Banyoles, coincidiendo con el 33 aniversario de presencia evangélica en la ciudad.

Dos actos fueron programados con motivo de estos dos acontecimientos:  un acto institucional y un culto de acción de gracias.

En el acto institucional estuvieron presentes los señores: Miquel Noguer, Alcalde de Banyoles,  Jordi Xargai,  Presidente del Consejo Comarcal de El Pla de l’Estany,  Guillem Correa, Secretario General del Consejo Evangélico de Cataluña, Xavier Puigdollers, Director General de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Cataluña y  Jaume Torrado, Obispo y Pastor Principal del Centro Cristiano FEAM de Banyoles, que era la iglesia inaugurada.

Todos ellos destacaron la gran labor que la iglesia está realizando desde hace años en la comarca y tanto el Alcalde de Banyoles como el Presidente del Consejo Comarcal enfatizaron los muchos valores que la iglesia evangélica de Banyoles ha implementado con su testimonio en la Comarca del Pla de l’Estany. Tras el acto institucional la iglesia ofreció un refrigerio a los asistentes.

El momento culminante del día fue el culto de acción de gracias, en el que llevó la palabra el Obispo Nacional de la Federación de Iglesias de Dios de España, el Sr. Alfonso Medina, una predicación inspirada e inspiradora para la nueva iglesia que se inauguraba en la calle Concòrdia de les Aigües de l’Estany, 38, de Banyoles.

Noticias relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.