Trabajando en red

Diaconía Catalana(*)  participó en la reunión de la Comisión Permanente y en la Asamblea General de Diaconía España, celebradas en Madrid el 18 de mayo de 2012.

Además de los informes -tanto de Diaconía España como de cada una de las Diaconías de las comunidades autónomas presentes- y de la atención a cuestiones administrativas internas, los asistentes abordaron la problemática que afecta actualmente a la labor social en general y más concretamente la que se realiza desde la Comunidad Protestante en todo el Estado. En este sentido se constató la diferente realidad según la zona geográfica donde esté ubicada la Diaconía autonómica. Desde Diaconía Catalana se considera que este hecho pone de manifiesto la necesidad, aún no resuelta, de acceder a una financiación específica para los servicios sociales protestantes a través de casilla de la Declaración de Renta.

Dentro de los objetivos de Diaconía España para 2012 destacan el programa Solidaridad en Red, presentado a la Fundación Pluralismo y Convivencia y subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; el Programa Actúa, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad , enfocado al desarrollo de actividades educativas, culturales y de tiempo libre de los chicos y chicas, así como de sus familias; el proyecto Generación CTC, subvencionado por La Caixa, del que se están haciendo varias intervenciones en todo el Estado; y el programa Apadrina, dirigido a apadrinar niños y niñas, programa que se tiene especial voluntad en mantener dada la indefensión en que se encuentra este colectivo.

Las conclusiones de las dos reuniones, según Juan M ª Argudo –representante de Diaconía Catalana en la jornada de trabajo-,, “se dirigen a realizar un esfuerzo entre todos, para trabajar juntos en red, aportar lo que tiene cada entidad miembro y aunar esfuerzos apoyando a los acuerdos para que los proyectos sean realizables”.

 

(*) Diaconía Catalana, enmarcada en el Área Social del CEC, es la federación de diaconías locales y entidades evangélicas de obra social en Cataluña, desde 1998.  Actúa como red de entidades que trabajan en el Tercer Sector evangélico de Cataluña y las representa ante la sociedad civil y  las administraciones. Es miembro de Diaconía España.

Más información en  http://www.consellevangelic.cat/diaconia_catalana.htm

Noticias relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.