30 aniversario del CEC

Si pensar y articular un proyecto requiere visión, iniciarlo y mantenerlo en el tiempo requiere osadía y coraje, además de esfuerzo, voluntad y, en tanto que cristianos, la dirección de Dios. Todos estos elementos confluyen en la celebración del 30 aniversario del Consejo Evangélico de Cataluña que tendrá lugar, en Barcelona, el 3 de junio -Acto institucional- y el 4 de junio -Culto- (informaremos próximamente de ambas actividades).

Fue el día 10 de abril de 1979 cuando un grupo de pastores visitaron al presidente Josep Tarradellas para presentarle sus peticiones y para restablecer el diálogo y la colaboración con la Administración catalana, tal como había sido siempre antes de la Guerra Civil, y lo mismo hicieron al visitar al presidente Jordi Pujol.

El 12 de diciembre de 1981 se constituyó el Consejo Evangélico de Cataluña. En realidad, el actual Consejo es una transformación del Consejo de las Iglesias Evangélicas de Cataluña que fue constituido el 30 de junio de 1979. Según el preámbulo de los Estatutos “… el Consejo surgió de la necesidad sentida de una comunión más firme de las iglesias entre ellas mismas, de una coordinación de los trabajos que nos son comunes en el campo del servicio y del testimonio, así como de una acción conjunta en los contactos con las autoridades civiles, los medios de comunicación y con la sociedad en general … “.

Han pasado 30 años desde entonces. Cuando llegamos a los 25 años, decíamos “Lo celebramos, para seguir avanzando”. Efectivamente, se ha seguido avanzando, consolidando ministerios, ampliando a otros. La nueva celebración de los 30 años no quiere ser una mirada nostálgica. Son tiempos para trabajar con renovado entusiasmo y con la mirada puesta hacia adelante, concretada en el Plan de Acción Cataluña 2011-2021 y sus ejes: Unidad, Testimonio y Oración.

Noticias relacionadas:

Els comentaris estan tancats