El CEIC en el II Foro ‘Inmigracion, integración y Confesiones Religiosas’

El Comité Evangélico para la Inmigración de Cataluña (CEIC) estuvo presente en el II Foro de Inmigración, integración y Confesiones Religiosas ‘, celebrado el pasado 30 de marzo en Barcelona y organizado por el Círculo Africano y el Grupo de Trabajo Estable de las Religiones (GTER).

Miguel Juez, responsable del CEIC, participó en la segunda de las mesas redondas ‘La religión como factor de integración social de los inmigrantes’ , junto a Carles Campuzano (Diputado por CiU en el Congreso de los Diputados, Jordi Moreras (Doctor en Antropología y Profesor asociado del Área de Sociología de la URV) o Francisco Torralva (Doctor en Filosofía por la Facultad de Teología de Cataluña y Director de la Cátedra Ethos de la URL).

Las otras dos mesas redondas abordaron los temas: ‘Cataluña: Inmigración y comunidades religiosas’ e ‘Inmigración, integración y minorías religiosas desde la perspectiva de los partidos políticos’.

Jaume Torrado, miembro del Plenario del CEC, intervino en el apartado de las Aportaciones finals en el que también participaron los  representantes del resto de las confesiones miembros del GTER. El acto concluyó con unas palabras a cargo del presidente del GTER y secretario general del CEC, Guillem Correa.

Próximamente se publicarán las recomendaciones concretadas en los tres Grupos de Trabajo las cuales serán presentadas a la Unión Europea.

Noticias relacionadas:

Els comentaris estan tancats